15 Mantras Para Dormir Que Te Harán Pegar El Ojo

by Alcolea | Last Updated: April 24, 2020

Antes de hablar del poder de un mantra para dormir tenemos que aceptar algo, nuestras mentes son muy poderosas. Si nuestra mente está acelerada, nos hace sentir mentalmente alerta y físicamente tensos. Eso no suena como un ambiente óptimo para dormirse, ¿verdad?

La razón por la que contar ovejas ayuda a la gente a dormirse es porque le da a la mente algo en lo que concentrarse, y eventualmente tranquilizará la mente lo suficiente como para dormirse.

Aunque las ovejas pueden ayudar, hay una herramienta más poderosa y significativa: ¡Un mantra para dormir! Un mantra es una palabra o frase que se usa típicamente en la meditación para ayudar a la concentración mental.

¿Quieres saber más sobre qué son los mantras y por qué los usamos? Aprende todo lo que necesitas saber aquí!

El poder de usar un mantra para dormir
Un mantra es una palabra o frase con un significado poderoso. La repetición del mantra crea un enfoque de un solo punto para la mente. Por eso los mantras son una herramienta tan efectiva para centrar la mente durante la meditación.

Los mantras ayudan a calmar y centrar la mente y el cuerpo para que puedas quedarte dormido, permanecer dormido y tener una buena noche de descanso.

La meditación es el acto de centrar la mente y el cuerpo y de ir hacia el interior. Relajar la mente y el cuerpo es también la clave para ayudarte a dormir. Dado que los mantras son efectivos para la meditación, tiene sentido que también sean efectivos para quedarse dormido.

Aquí hay 15 mantras para ayudarte a dormir:
Revisa los siguientes mantras y determina cuál es el que más necesitas esa noche. Puedes elegir uno para concentrarte o probar varios para ver cuál te funciona mejor. Puedes repetir tus mantras en silencio o en voz alta.

Una vez que hayas seleccionado tu(s) mantra(s), puedes elegir encontrar una posición cómoda al estar sentado para practicarlos antes de dormir, o puedes meterte en la cama y repetirlos hasta que te duermas.

  1. Mi mente está en calma y mi cuerpo está relajado
  2. Estoy en paz.
  3. Estoy calmada y mi cuerpo está todavía
  4. Doy la bienvenida al sueño en mi ser
  5. Déjalo estar.
  6. Me estoy relajando con cada respiración
  7. A mi alrededor y dentro de mí encuentro la quietud
  8. Estoy agradecido por este tiempo para descansar
  9. Elijo la paz
  10. Relájate, suelta, descansa
  11. Merezco descansar
  12. Estoy en la corriente y todo está bien
  13. Despacio, respira, y déjalo ir
  14. Respiro en paz y exhalo el estrés
  15. Mi mente y mi cuerpo están listos para dormir

Hazte amiga de los mantras y duerme más rápido!
Esta lista es una mezcla de mantras para relajar, liberar, soltar y calmar la mente y el cuerpo. A veces el simple acto de afirmar que estás listo para descansar ayuda a tu cuerpo a lograrlo.

Dormirse puede ser un desafío con una mente activa. Usar un mantra para dormir ayuda a calmar y centrar la mente y el cuerpo para que puedas descansar y tener una buena noche de sueño.

Además de un mantra para dormir, la ropa también es importante
Una vez que te duermes, lo que determina tu nivel de energía y alerta al día siguiente es lo bien que duermes. Si te das cuenta de que estás dando muchas vueltas, puede ser porque tu temperatura corporal fluctúa demasiado durante la noche. Lo creas o no, tu ropa de cama puede ser un gran factor en esto.

¡Dulces sueños!

¡Psst! ¿Quieres llevar tu juego de mantras al siguiente nivel? Mira estos 5 mantras para atraer la paz en tiempos difíciles.

¡Queremos saber de ti! ¿Qué mantra(s) elegiste y cómo te fue? ¿Tienes alguna pregunta sobre el uso de un mantra para dormir? ¿Tienes algún mantra adicional que te guste usar para dormir (o para la vida diaria)? Por favor, compártenoslo en los comentarios de abajo!