Antes de empezar con el mantra de la abundancia, tenemos que aceptar algo… la economía es un desastre. El mercado laboral está en su punto más bajo. La inflación continúa disparando el precio de nuestras necesidades más básicas.
En estos tiempos de crisis, es natural desear una fuente mágica de dinero que pueda mantener los bolsillos llenos incluso cuando los recursos se agoten.
Sin embargo, incluso si cualquiera de estos problemas no te acosa; también si no tienes cuentas bancarias por pagar, y una constante fuente de ingresos, el pensamiento de un poco de dinero extra es siempre algo agradable. ¿No es así?
Bueno, la cosa es que todos nosotros estaríamos felices de tener más de lo que tenemos ahora. Sin embargo, una cosa de la que no muchos de nosotros podemos darnos cuenta es que está dentro de nuestras posibilidades ser más prósperos.
El dinero también puede ser aumentado por mantras específicos que pueden ayudar a introducir la abundancia cuando pensabas que no podías tener alguna.
Un mantra
Esta es una palabra sánscrita que proviene de dos palabras básicas “man” y “tra“. “El hombre” es la mente o el pensamiento y “tra” es una especie de herramienta con la que puedes usar algo. Un mantra es considerado una herramienta por la cual usamos el poder de nuestros pensamientos.
Los mantras se utilizan normalmente en la meditación, para aumentar la concentración. Un mantra también puede ser una palabra, o una frase o incluso simplemente un sonido como “Om” que se repite varias veces.
¿Cómo funcionan?
Los mantras funcionan en dos niveles diferentes. En primer lugar, en su función más básica – un mantra se utiliza para enfocar la mente, y en su estado natural, nuestra mente es susceptible de pasar por mucha información rápidamente, sin establecerse en una sola cosa. Esto causa estragos en nuestra concentración. Al cantar un mantra, podemos calmar la mente y así ayudarnos a concentrarnos.
La segunda cosa es recordar la ley de la atracción. El tipo de energía que buscas activamente es el tipo de poder que obtendrás. Así que, cuando repites el mismo mantra una y otra vez, estás buscando las vibraciones de energía de las cosas que estás hablando. Y por lo tanto, vas a ser capaz de interactuar en la vida real.
Mantra De La Abundancia
Por esa lógica, si se cantan mantras que tratan de la abundancia y la prosperidad, es precisamente lo que se va a atraer en la vida. Puede haber un montón de mantra de la abundancia, y tienes que centrarte en el que te parezca el mejor de todos.
Debes sentirte bien con él, y esa es la única condición. Trabaja con todos, mantra por mantra de la abundancia antes de finalizar con el que deseas cantar. También tienes que practicar el canto de este mantra al menos durante diez minutos diariamente. Al principio, puede parecer demasiado, así que puedes dividirlo en dos sesiones de cinco minutos cada una.
Estos son algunos de los mantras de la abundancia que puedes intentar usar:
- Cada día gano más y más dinero.
- Tengo dinero que deseo tener y que necesito.
- Estoy atrayendo más dinero.
- No le debo dinero a los demás.
- Encontraré nuevas oportunidades para ganar dinero.
- Merezco la abundancia de todo tipo en la vida.
Estos seis mantras son simples, y pueden ser más fácilmente asimilados. Pero, hay mantras tradicionales específicos que fueron hechos explícitamente para atraer la riqueza. Son los siguientes:
Om Shree Maha Lakshmiyei Swaha
Deberías repetir Om Shree Ma-ha-lahk-shmi-yay swah-ha. Se dirige a la diosa hindú Lakshmi que preside la riqueza. En este mantra, invocamos a la diosa, así como le pedimos que llene nuestra vida con abundancia.
Om Vasudhare Svaha
Deberías repetir On Va SU Dha Rei Swa Ha. Este es un mantra budista tradicional, y se dirige a la Diosa de la Tierra – Vasudhara. Se aconseja cantar este mantra 108 veces. Pero, al principio, escucharlo 108 veces también puede funcionar, si no eres capaz de cantarlo.
Cómo usar un mantra de la abundancia
Ahora que entiendes cómo un mantra de la abundancia puede ayudarte a alcanzar el zen financiero, es hora de elegir uno de los mantras anteriores o inventar el tuyo propio.
Una vez que hayas elegido un mantra, comprométete a repetirlo durante unos cinco minutos cada día. Puedes sentarte en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y concentrarte únicamente en tu mantra del dinero durante cinco minutos diarios. O puedes hacerlo aún más fácil repitiendo tu mantra en tu cabeza de camino al trabajo, cuando haces cola en el supermercado, o cuando te sientes estresada por el dinero.
El objetivo es cambiar tu mentalidad sobre el dinero de lo negativo a lo positivo, invitando así a la prosperidad en tu vida y animándote a alcanzar tus metas de dinero. Después de que hayas trabajado con tu mantra durante un mes sólido, puedes continuar o quizás seleccionar otro mantra que te convenga más.
Si quieres seguir leyendo sobre mantras, te recomendamos la guía más completa de mantras en todo el internet, es de nuestros amigos de México zen.
Nuestras Recomendaciones
Los 10 Más Importantes Mantras Para Meditar
Estos son los mejores mantras que puedes usar para meditar, logra mayores niveles de concentración y relajación, disfruta y cambia tu vida.
Om Mani Padme Hum: El Significado Detrás de Este Popular Mantra
Descubre el significado de Om Mani Padme Hum y la razón por la que se considera el canto más poderoso y completo. ¡Lo tienes que intentar!
El Significado Del Símbolo Om, Decodificado Por Un Experto
El significado del símbolo Om es complejo, es el universo fusionado en una palabra, representa la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu.
5 Mantras Para Ayudarte a Vencer El Insomnio
Los mantras para el insomnio te libera de la ráfaga de pensamientos que te distraen, te causan ansiedad, pasando una noche de pesadilla.
Om Namah Shivaya: El Significado Del Mantra Más Famoso de India
Este mantra se remonta a miles de años atrás. De hecho, es difícil pensar en uno más famoso en la India que Om Namah Shivaya mantra.
El Mantra Para El Amor Existe Y No Creerás Su Poder
¿Sientes que estás lista para rendirte en la búsqueda del amor? Es momento de que pruebes con un poderoso mantra para el amor.