5 Mantras de Paz Para Tiempos Difíciles

by Alcolea | Last Updated: April 17, 2020

La paz es un estado mental. No importa cuáles sean tus circunstancias o dónde estés, si tienes la paz arraigada en tu corazón y en tu alma, será difícil cambiarte. Estas palabras son sin duda reconfortantes, pero podría ser realmente un desafío lograr este estado de ánimo, especialmente en el mundo actual donde la competencia es muy fuerte y donde las presiones y problemas cotidianos pueden sentirse como si nos estuvieran agobiando. Entonces, ¿cómo se logra la paz a pesar de todo lo que está pasando? ¿Es posible? Definitivamente creemos que sí y estos mantras son una forma de vivir una vida de paz.

Mantras de Paz

Lo primero que ayuda es despejar tus pensamientos. Libera el espacio mental que tienes para que tengas espacio para pensamientos pacíficos que son muy útiles para hacer las cosas.

Aquí hay algunas estrategias para despejar la mente:

Aclarar tu mente te dará espacio para la paz. Ahora, repasemos algunos de los mantras para la paz en tu corazón, mente y alma. ¿Sabías que la paz irradia? Tener pensamientos de paz se reflejará en tus palabras y acciones. Esto afectará a la gente que te rodea.

Cantar estos mantras para la paz es una forma muy efectiva de dejar que la paz se filtre en tu alma.

Las palabras son poderosas, tienen un gran impacto en ti y en los que te rodean. Por eso es mejor aprovechar al máximo las palabras pacíficas, empecemos.

Om Shanti: Shanti: Shanti

Esto significa: Paz interior, paz exterior, paz divina. Tradicionalmente, este mantra de paz se dice después de decir algunas oraciones o después de cada ritual e invocación. Es una especie de recordatorio para uno mismo. Cántalo repetidamente en voz alta 7 veces y luego cántalo en silencio por otras 7. Las vibraciones hechas al cantar este mantra ayudarán a calmar tu mente y a crear paz en tu corazón.

Om Namah Shivaya

Del sánscrito, esto se traduce como “Me inclino ante Shiva” en español. Este es un viejo mantra de paz que recuerda al “yo” interior que hay energía divina escondida en cada individuo que proporciona el poder de gobernar. Cantando este mantra 108 veces cada mañana y noche dará como resultado paz mental, mayor concentración y más fuerza. Cuando sientas estrés en el trabajo, simplemente canta esto en silencio y siente como este mantra de paz crece dentro de ti.

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Esto se traduce como: Que todos los seres sean felices y libres. Que mis pensamientos, palabras y acciones proporcionen algo de felicidad y libertad para todos. Este es mi favorito, porque incluye el universo y eso abre nuestra esencia como humanos. Si quieres que la tensión se alivie en un lugar como tu oficina, en la escuela o en casa, este es el mantra de paz que hay que cantar. Este es uno de los mantras más populares para la paz por su hermoso significado: le desea el bien a otras personas y eso lo hace sorprendente. Siéntate y medita en silencio después de cantar este mantra por lo menos tres veces, esto aclarará tu mente y te ayudará a alcanzar los sentimientos de paz que deseas.

Sarveshaam Svaastir Bhavatu,
Sarveshaam Svaastir Bhavatu,
Saveshaam Poornam Bhavatu,
Sarveshaam Mangalam Bhavatu,
Om Shanti, Shanti Shanteeh

Este mantra puede parecer difícil de pronunciar y memorizar, pero resolví el truco escribiéndolo en fuentes elegantes y publicándolo en mi pared. Lo canto todas las mañanas cuando me despierto e inmediatamente siento paz y una sensación de control. Este mantra de paz significa: que haya felicidad, paz, éxito y plenitud en todo. Esta es una forma segura de alcanzar la paz interior sin importar dónde estés.

Elijo la paz en lugar de esto.

Este es mi mantra más fácil de cantar, especialmente cuando estoy muy estresada y las cosas se sienten fuera de control. Aunque este mantra puede no aplicarse bien si tienes una responsabilidad muy importante que hacer, conocer un mantra personal para la paz es muy útil si tu mente está demasiado confusa con los problemas. Incluí este mantra en la lista porque me recuerda que tengo el poder de elegir mis pensamientos y tengo la capacidad de cambiar mi estado mental sin importar lo que esté sucediendo.

Puedes usar estos mantras de paz dondequiera que vayas y a cualquier hora del día. Esto no sólo traerá paz dentro de ti sino también a otros. Con todo lo que está pasando hoy en día, la paz es de suma importancia. Usa estos mantras de paz en tu beneficio para nunca dejar que nada en este mundo tan ocupado te decepcione. ¡Incluso puedes compartir estos mantras con tus seres queridos!