5 Mantras Para Ayudarte a Vencer El Insomnio

by Alcolea | Last Updated: July 2, 2020

Estos mantras para el insomnio te ayudarán a pasar hasta la más difícil de las noches.

¿En qué piensas cuando te duermes? Es una pregunta extraña que a mucha gente le cuesta responder. Nuestras mentes tienden a ser tan borrosas cuando nos quedamos dormidos que es difícil recordar exactamente lo que estábamos pensando justo antes de dormirnos. Pero para algunas personas, la respuesta a esta pregunta es enormemente importante; sus mentes se llenan de pensamientos acelerados tan pronto como su cabeza toca la almohada, y se esfuerzan desesperadamente por encontrar un tren de pensamiento calmante que les lleve al sueño.

Los somníferos son a menudo la solución preferida, ya que golpean la mente en el trasero para que se quede quieta hasta la mañana. Pero hay problemas asociados a estas píldoras, incluyendo el hecho de que la mente a veces permanece parcialmente inactiva hasta el día siguiente, sin mencionar el riesgo de adicción y otros efectos secundarios físicos y mentales. Pero si estás entre los que sufren de insomnio, no te preocupes: hay un montón de remedios naturales que pueden ayudar. Además de mantener una buena higiene general del sueño (dormir en una habitación oscura y tranquila; evitar las pantallas antes de acostarse; no comer ni beber alcohol cerca de la hora de acostarse), una poderosa herramienta podría sorprenderte: los mantras para el insomnio.

Mantras Para el Insomnio

Es posible que asocies los mantras con el yoga o la meditación, pero en realidad se pueden utilizar en una amplia variedad de circunstancias, como quedarse dormido y curar el insomnio. Al concentrarte en las palabras de tu mantra mientras las pronuncias internamente, no dejas espacio para otros pensamientos. De esta manera, los mantras ayudan a cortar el parloteo interno de la mente y a dirigir tu atención a una sola frase afirmativa. Un mantra te libera de la ráfaga de pensamientos negativos que te distraen y que te llevan a la ansiedad, a la duda y, cuando llegan tarde en la noche, al insomnio.

Lo que quizás sea mejor de los mantras es que aunque “no funcionen”, funcionan. Es decir, aunque no se logre el objetivo de quedarse dormido, los mantras son increíblemente eficaces para calmar la mente y cerrar lentamente ciertas regiones del cerebro. Esto permite que tu mente logre un importante tipo de descanso físico, y si tu cuerpo también está quieto, la experiencia completa puede ser sorprendentemente restauradora.

Los mantras pueden venir en todas las formas. Algunos de los mantras más antiguos y tradicionales están en sánscrito, y muchos de los que se usan en el yoga y la meditación son más largos o incluso se cantan. Sin embargo, para el propósito de un mantra del sueño, ayuda a mantener las cosas simples – no quieres cargar tu mente con nada que requiera demasiada concentración mientras intentas desviarte.

Cuando elijas un mantra, ten en cuenta algunas reglas:

A algunas personas les gustan los mantras que son rítmicos y siguen una cierta cadencia. Si esto no es importante para ti, está bien.
Una vez que encuentres un mantra que resuene contigo, tu trabajo es simplemente repetirlo internamente mientras estás en la cama con los ojos cerrados. Encuentra una posición cómoda y quédate quieto (no te muevas), y respira profunda y lentamente mientras repites tu mantra en silencio. Si tu mente divaga, simplemente vuelve a las palabras, sin juzgar.

Mis 5 Mantras Favoritos Para el Insomnio

Puedes encontrar un sinfín de ideas de mantras en mexicozen, ya sea en sánscrito, español o en otro idioma, o inventarte uno tu mismo. Para empezar, aquí tienes cinco de nuestros mantras favoritos para dormir tranquilo:

“Estoy calmado y quieto”.

“La quietud del cuerpo genera la quietud de la mente”.

“Cada respiración me relaja más”.

“Doy la bienvenida al sueño en mi mente y mi cuerpo.”

“Todo está bien y estoy en paz”.

Te deseo un sueño tranquilo esta noche. Si aún no puedes dormir te recomiendo leer estos 15 mantras para dormir que te harán pegar el ojo en segundos.