Om Mani Padme Hum: El Significado Detrás de Este Popular Mantra

by Alcolea | Last Updated: April 29, 2020

Om Mani Padme Hum Significado

Junto con el OM, Om Mani Padme Hum es uno de los mantras más cantados en el yoga. Este especial canto yóguico es en sánscrito, y se pronuncia OHM-MAH-NEE-PAHD-MAY-HUM.

El Significado de Om Mani Padme Hum

Está compuesto de cuatro palabras, y esas cuatro palabras melódicas son las palabras de muchas de esas coloridas banderas tibetanas de oración.

Om mani padme hum es un antiguo mantra budista. En español, este canto rítmico se traduce literalmente como “Alabanza a la Joya del Loto”. Esto puede no tener mucho sentido para los nuevos yoguis o incluso para los yoguis más experimentados, pero la esencia del mantra es poderosa y pura.

Como dijo el Dalai Lama, el significado de Om Mani Padme Hum es “grande y vasto” porque todas las enseñanzas de Buda están envueltas en esta única frase.

Desglosemos Om Mani Padme Hum

Hay muchos significados y opiniones diferentes sobre lo que significa cada sílaba. Generalmente, cada sílaba representa uno de los seis objetivos de la existencia budista y ayuda a sanar o purificar y a hacer surgir las cualidades positivas asociadas con ese objetivo.

Echemos un vistazo al significado de cada palabra del mantra:

Om = la vibración o sonido del universo; representa la energía divina y la generosidad y purifica el ego
Ma = representa la ética y purifica los celos
Ni = representa la paciencia y purifica la necesidad o el deseo
Pad = representa la diligencia y purifica la ignorancia y el juicio
Me = representa la concentración y purifica el apego
Hum = la unidad de todos; representa la sabiduría y purifica el odio

¿Por qué es tan popular?

Cantar en general alivia los sentidos y envía energía a las partes del cuerpo (o a los centros de los chakras) que más la necesitan.

Se sabe que los sonidos calmantes ayudan a sanar el cuerpo y la mente. Además, con toda la división del mundo, el canto permite que todas las voces se unan para mostrar la unidad y la unicidad no sólo del yo, sino de la comunidad y el mundo.

Hay muchas razones por las que los yoguis eligen cantar este poderoso mantra, pero aquí hay algunos beneficios principales:

Om Mani Padme Hum

Ya concoes el significado de Om Mani Padme Hum, y por si no sabías, mucha gente considera que este es el canto más poderoso y completo del yoga. Así que no tengas miedo en tu próxima práctica. ¡Inténtalo y canta!

Om mani padme hum. Om mani padme hum. Om mani padme hum. Om mani padme hum. Om mani padme hum. Om mani padme hum. Om mani padme hum.